Especialización

Curso de Cardiología en red para todo Aragón

Las conferencias se celebran todos los martes y reúnen expertos de diferentes hospitales aragoneses por retransmisión directa

Fecha: .

Médicos mirando el curso
Equipo del Clínico siguen el curso del Servet por retransmisión directa

Los servicios de Cardiología de todo Aragón celebran conjuntamente un curso de actualización en Enfermedad Cardiovascular gracias a la retransmisión directa a los distintos hospitales. La sesión comenzó el martes 14 de enero con la intervención del Dr. Dr. Jaume Sagristà Sauleda, del Hospital Dexeus y experto en patología del pericardio, que se retransmitió en directo desde el Servet a los hospitales Clínico y San Jorge (Huesca). Este martes 21 se ha celebrado otra sesión con la exposición del Dr. Bieito Campos García, Cardiólogo electrofisiólogo de la Unidad de Arritmias del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona). En este caso también han participado, además de Clínico y San Jorge, los Hospitales Royo Villanova, en la capital aragonesa, y los de Alcañiz y Barbastro, además de algún centro de especialidades.  

Rosario Ortas, jefa de servicio de Cardiología del Servet, explicó que el curso se celebra todos los martes de 14.00 a 15.00 en el Pabellón Docente del HUMS y se van sumando los distintos hospitales a la iniciativa, de forma que todos los especialistas tienen acceso a aprender de las experiencias de estos expertos, con la consiguiente repercusión de mejora en la atención a los pacientes.