Finalista en la edición 2017

Proyecto Plata roza el Premio Hospital Optimista

Fecha: .

Voluntarios de AECC acompañan a los pacientes durante su estancia en el hospital.
Voluntarios de AECC acompañan a los pacientes durante su estancia en el hospital.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Zaragoza y el Hospital Universitario Miguel Servet han sido finalistas para recibir el premio Hospital Optimista por su labor en el Proyecto Plata, en la categoría de Poryectos adultos. Finalmente, los ganadores han sido Músicos por la Salud, del Hospital General Universitario de Valencia. Los galardones se entregaron en una gala celebrada hoy martes 10 de octubre en el IESE de Barcelona. La Fundación Atresmedia es co-organizadora de estos premios que tienen como objetivo fomentar iniciativas que contribuyan a mejorar la salud de los pacientes. Proyecto Plata es una iniciativa de Orientación Humanista en la prestación de servicios de salud desde la RSC que consiste en el acompañamiento al paciente en todo momento durante el proceso hospitalario. En el caso de AECC, un voluntario se encarga de acompañar al paciente oncológico desde su llegada y estancia en el hospital, guiándolo por este y satisfaciendo sus necesidades, y también las de sus familiares.

Proyecto Plata es una iniciativa de Orientación Humanista en la prestación de servicios de salud desde la RSC que consiste en el acompañamiento al paciente en todo momento durante el proceso hospitalario. En el caso de AECC, un voluntario se encarga de acompañar al paciente oncológico desde su llegada y estancia en el hospital, guiándolo por este y satisfaciendo sus necesidades, y también las de sus familiares.

Un jurado de profesionales del sector sanitario ha elegido a los 5 mejores proyectos presentados, entre las más de 240 candidaturas de este año, que representan alrededor de 40.000 profesionales del ámbito de la salud en España. De estos 5, se premian a las 3 mejores candidaturas con un trofeo conmemorativo y un premio en metálico. Esta dotación económica se entrega a la asociación sin ánimo de lucro, destinada a favorecer y generar sonrisas entre los pacientes hospitalizados y sus familiares en España.