Pariticipación ciudadana

ALCER EBRO dona una televisión a Nefrología Pediátrica

Fecha: .

Responsables de Alcer Ebro y del Hospital, en Pediatría
Responsables de Alcer Ebro y del Hospital, en Pediatría

ALCER EBRO ha donado una televisión a la Unidad de Diálisis Pediátrica del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza. La nueva televisión, de grandes dimensiones, sustituye a la anterior, de menor tamaño, y tiene como objetivo hacer más llevaderas las estancias de los pequeños.

En esta unidad se administra la hemodiálisis a niños,  además que otros tratamientos endovenosos ambulatorios que requieren niños con enfermedades renales crónicas.

Santiago Albaladejo y Antonio Aranda, presidente y vicepresidente de Alcer Ebro, respectivamente, entregaron el miércoles 6 de noviembre la tele a la subdirectora del Hospital Materno Infantil, Manuela Lanzuela, quien agradeció la donación así como la buena relación con la citada asociación de pacientes. El el acto también estuvo la doctora Marisa Justa (Nefrología pediátrica) y la enfermera Iciar Fernández (Diálisis pediátrica) , quienes explicaron a los asistentes el tipo de tratamientos que se administran en esta unidad.

ALCER EBRO tiene como objetivo apoyar y orientar a los pacientes renales de la Comunidad Autónoma Aragonesa y a sus familiares, durante el largo proceso de afrontamiento de la enfermedad crónica, aportando un tratamiento más integral a las repercusiones que conlleva la enfermedad, desde un punto de vista psico-social. La organización ayuda también a cubrir apoyos asistenciales en el tratamiento integral, gestionando servicios que no ofrezca en su totalidad la administración.

http://www.alcerebro.org/