Participación Ciudadana

Araprem dona material para la atención a los prematuros

Fecha: .

Responsables de Araprem han donado material al Hospital
Responsables de Araprem han donado material al Hospital

La Asociación de Prematuros de Aragón (Araprem) ha donado al H. U. Miguel Servet material de rehabilitación para el gimnasio infantil, hamacas para practicar el método canguro en la UCI neonatal y DVD para los niños de UCI pediátrica, entre otros materiales valorados en un total de 1.200 euros. Estas Navidades, la misma asociación donó también material al Hospital Clínico para unidades relacionadas con la atención al prematuro.

Beatriz Albiac, presidenta de la citada asociación, entregó el miércoles 10 de enero el material a la subdirectora del Hospital Materno Infantil, Manuela Lanzuela y a los responsables de las unidades de Neonatos del Hospital Infantil y de Rehabilitación del HUMS. Albiac vino acompañada de Francisco Delgado, vocal de la asociación, y de otros voluntarios, y explicó que ellos, como usuarios de estos servicios, han querido mostrar su apoyo con estas donaciones, que consisten en hamacas para que los padres de prematuros puedan practicar el método canguro, material para ejercicios de rehabilitación de los pequeños y DVD para que los niños más mayores que ingresen en la UCI pediátrica puedan estar más entretenidos.

La doctora Manuela Lanzuela elogió el alto compromiso de esta asociación con el Hospital y agradeció la generosidad de los ciudadanos que con su apoyo a Araprem han hecho posible esta donación. 

El valor del material asciende a 1.200 euros. Esta misma cantidad se ha destinado para comprar también material para el Hospital Clínico, según las necesidades que tuviera este centro en las unidades de atención a niños prematuros. 

El jefe de Rehabilitación, el doctor Carlos Aragüés; el de Neonatos, Segundo Rite, así como los supervisores de Enfermería Mercedes Ferrando, Gustavo Padilla e Israel Larena y Ana Latorre, supervisora de área del materno Infantil, agradecieron enormemente la donación y acompañaron a los responsables de Araprem a cada unidad para la recepción del material.