Ciudadanía

Arte inspirado por escolares en el Centro de Salud San Pablo

Fecha: .

Escolares, artistas y la profesora, en San Pablo
Equipo participante en la actividad de San Pablo

Belive in Art y alumnos de Escolapios  han desarrollado en colaboración con los artistas Arantxa y Javier Urdaniz Escolano una experiencia artística que ha permitido decorar la sala de espera  de pediatría del centro de salud San Pablo, en la capital aragonesa.

Un proyecto multidisciplinar, en el que los alumnos, bajo la dirección de su profesora Nora Ramos Vallecillo,  han trabajado por medio de la metodología del ABP (Aprendizaje basado en proyectos) el tema del color, perspectiva, composición y texturas. Los alumnos han realizado un trabajo de investigación sobre la pintura mural en los hospitales de todo el mundo, centrándose en el por qué y en el fin de esta labor, para finalizar en una experiencia artística que ellos mismos desarrollaran en el centro de salud de San Pablo.

El proyecto inicial de una habitación, fue adaptado finalmente para ubicarse en la sala de espera del centro de salud, ya que se intenta que este tipo de intervenciones y experiencias tan enriquecedoras puedan llegar también a los ámbitos de la Atención Primaria.

Durante las tardes del jueves y el viernes, los chavales acudirán al centro de salud para desarrollar el proyecto junto con su profesora, y supervisados por los responsables del proyecto.