Apoyo a las familias

Aspanoa reforma integralmente su piso de acogida

Fecha: .

Visita al piso reformado de Aspanoa
La consejera de Sanidad, Sira Repollés; el director de Asistencia Sanitaria, José María Abad, y el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado

Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, ha reinaugurado esta mañana su piso de acogida tras haberlo reformado integralmente en los últimos meses. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Asistencia Sanitaria,  José María Abad, han visitado hoy viernes 11 de septiembre esta instalación, ubicada junto al Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, centro donde reciben tratamiento todos los niños con cáncer de la Comunidad y también de La Rioja.

El piso cuenta con cinco habitaciones donde pueden alojarse otras tantas familias durante la estancia hospitalaria de sus hijos. En el Hospital Infantil atienden entre 35 y 40 casos nuevos de cáncer infantil al año y entre 3 y 4 recaídas. Además, tienen alrededor de 400 niños en control activo (cada niño que supera el tratamiento es controlado en revisiones durante 10 años).

El presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha mostrado los trabajos realizados a la consejera Repollés, y ha explicado que se han invertido aproximadamente 115.000 euros en esta obra que comenzó en el mes de marzo y que el año pasado 19 familias de niños con cáncer utilizaron este piso de acogida, pasando un total de 665 noches.

Durante el acto, la consejera de Sanidad ha agradecido a Aspanoa su labor de apoyo a las familias de niños con cáncer. "Facilitar la logística y poder disponer de facilidades para tu vida cotidiana es muy deseable en esos momentos, al igual que tener un apoyo social para afrontar la enfermedad de manera más eficaz", ha dicho Repollés.