Participación y Ciudadanía

Believe in Art, Premio TEVA "Humanizando la Sanidad"

Fecha: .

Foto de familia de los premiados y autoridades de TEVA en la gala celebrada el 8 de octubre
Foto de familia de los premiados y autoridades de TEVA en la gala celebrada el 8 de octubre

Believe in Art, asociación cultural sin ánimo de lucro, ha sido distinguida en la III Edición de los Premios “Humanizando la Sanidad”, que tienen como objetivo reconocer la labor de aquellas entidades y asociaciones que desarrollan proyectos e iniciativas solidarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares. TEVA, compañía farmacéutica internacional especializada en medicamentos genéricos e innovadores, ha reconocido este año 11 iniciativas españolas con 3.000 euros, en concepto de donación, para el desarrollo del proyecto.

La gala, celebrada ayer 8 de octubre en Madrid, tuvo presencia aragonesa gracias a la labor de Believe in art, de quien TEVA destacó que se trata de “un proyecto que tiene por objetivo humanizar los espacios sanitarios infantiles a través del arte”. La organización aragonesa cuenta con la colaboración de artistas aragoneses que ofrecen gratuitamente su talento y su tiempo pintando en las paredes de las habitaciones y zonas comunes de los del Hospital Infantil de Zaragoza, además de ofrecer talleres didácticos y creativos. Su labor ya se ha extendido a centros de salud y otros hospitales de Aragón.

Las creadoras de Believe in Art, las comisarias de arte Beatriz Lucea Valero y María Luisa Grau Tello, recogieron ayer la distinción en Madrid acompañadas de Carmen Sánchez Roldán, subdirectora de Participación y Ciudadanía del Sector Zaragoza II.

Más información en https://www.tevapharma.es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/408-teva-vuelve-a-premiar-el-lado-humano-de-la-sanidad