Participación ciudadana

COMCEFE presenta el símbolo de DisOrganic en el Servet

El nuevo logo ayuda a dar visibilidad a las discapacidades orgánicas

Fecha: .

COCEMFE presenta DisOrganic en el Servet
Representantes de COMCEFE muestran el símbolo de la discapacidad orgánica

La Confederación Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Aragón (COCEMFE) ha presentado este miércoles 27 de noviembre el símbolo internacional de la discapacidad orgánica, con el que se pretende hacer visible este tipo de discapacidades para que la ciudadanía y los agentes involucrados en el ejercicio de los derechos de las personas que padecen estas situaciones contribuyan a mejorar su calidad de vida, empoderamiento e inclusión en la sociedad.

La acción se ha llevado a cabo a la vez en más de 40 ciudades españolas. En Aragón, en Teruel (Hospital Obispo Polanco) y en Zaragoza (Hospital U. Miguel Servet).

Las discapacidades orgánicas son aquellas producidas por la pérdida de funcionalidad de algunos sistemas corporales, ya sean de forma congénita o adquirida (enfermedades renales, hepáticas, cardiopatías, hemofilia, alzhéimer….)
El baremo de valoración del grado de discapacidad actual no reconoce este tipo de discapacidades. DisOrganic busca socializar la discapacidad orgánica, concienciar a la población y poderes públicos sobre su existencia y promover la inclusión y el empoderamiento de las personas con este tipo de discapacidades a través del conocimiento y el ejercicio de los derechos.

En la fotografía, Marta Valencia (presidenta de COCEMFE), sujeta el logo en el centro acompañada de Miguel Tena y Miguel Ángel Martínez, vicepresidente y vocal de COCEMFE; y Patricia Cueto, también de COCEMFE, a la derecha de la imagen. Detrás, Mamen Sánchez, subdirectora de Participación y Ciudadanía del Servet, y Diana Villarroya, trabajadora social de COCEMFE

https://www.cocemfe.es/simbolo-discapacidad-organica/