Inversiones

Comienzan las obras de Reproducción Asistida

La reforma tiene una duración de 4 meses y un coste de 1,4 millones de euros

Fecha: .

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, visitó la zona donde empiezan las obras
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, visitó la zona donde empiezan las obras
Las obras de la futura Unidad de Reproducción Asistida (URA) del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza comienzan esta semana y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Durante este periodo se va a crear una unidad totalmente nueva en un espacio de 405 metros cuadrados que actualmente estaba sin uso asistencial.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado este martes 13 de septiembre el inicio de esta obra, cuyo coste asciende a 1,4 millones de euros. la consejera ha hecho este anuncio en el vestíbulo de Maternidad ante los meios de comunicación.
 
El director de Área de Obras, Instalaciones, Equipamientos e Innovación Tecnológica del SALUD, Francisco Muñoz, ha explicado las características técnicas del proyecto. Los trabajos han sido adjudicados a  la UTE Rubio Morte-Orbe-Incliza. La futura unidad contará con laboratorio, una sala blanca, sala de despertar, vestuario de pacientes y profesionales, salas de extracciones y zonas de apoyo. La futura Unidad, muy demandada por los trabajadores del área, se construye en la planta baja del Hospital Materno Infantil al lado de las consultas de Reproducción Asistida, que se mantienen en su ubicación actual.

Reproducción Asistida del Servet realiza al año aproximadamente 500 ciclos de fecundación in vitro, más otros 500 de inseminación, entre otros procesos. Es Unidad de referencia para toda la Comunidad