Participación ciudadana

Donaciones al aula de diabetes en el área pediátrica

Fecha: .

Las enfermeras Pilar Ferrer y Elisa Civitani, en el aula de Diabetes del Hospital Infantil
Las enfermeras Pilar Ferrer y Elisa Civitani, en el aula de Diabetes del Hospital Infantil
La Unidad de diabetes pediátrica recibe donaciones de Pikolin, Mercadona y Pastas Romero para las actividades de Formación. En esta aula, el equipo de Enfermería de Endocrinología enseña a los niños y a sus familias qué es esta enfermedad y cómo actuar en el día a día para convivir con ella. Las educadoras en diabetes ayudan a que los chavales se responsabilicen de su patología y para ello disponer de distintos tipos de materiales, como los propios alimentos, es fundamental. 
Esta misma semana han recibido un envío de Mercadona. "Nos han donado un muestrario de alimentos permitidos en niños con diabetes, e incluso si además de diabetes tienen celiaquía”, explica Elisa Civitani, enfermera de la Unidad. “Estos productos –añade-  los utilizamos durante la formación del debut del niño con diabetes tipo 1 con ellos y sus familias, para aprender los alimentos saludables y el cálculo de raciones de hidratos de carbono”. 
En la imagen, Elisa Civitani y su compañera Pili Ferrer, ante una pirámide de alimentos donada por la familia de un paciente en el aula, recientemente decorada por la Fundación Lilly.