"Ponte guapa", para mujeres con cáncer, llega al Servet

La Fundación Stanpa arrancó este programa en España en 2012

Fecha: .

Fundación Stanpa se estrenó en el Servet
Pacientes, maquilladoras y personal del HUMS, tras la sesión del pasado martes 26 de septiembre

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha acogido por primera vez el programa mundial ‘Look good feel better’, que ha ayudado a las mujeres con cáncer a recuperar su imagen que puede verse modificada por los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos. A través de la Fundación Stanpa, se deesarrolló el pasado martes un taller de maquillaje que cuenta con la colaboración de médicos y enfermeras de dicho hospital y esteticistas profesionales voluntarios que guían a las pacientes para aprender a cuidar la piel y maquillarse durante el proceso oncológico. Todo ello con el objetivo de aunar fuerzas para ayudar a las mujeres a cuidar su piel, sentirse mejor, recuperar su autoestima y verse guapas.

la inicaitiva desarrollada en el Servet cuenta con el apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer, de AMAC-GEMA y ha sido promovida por el servicio de Atención al Usuario del centro.

Desde su implantación en España en 2012 a través de la Fundación Stanpa, el programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ se ha implantado en un total en 27 hospitales públicos de Albacete, Alicante, Barcelona, Girona, Madrid, Santiago de Compostela, Tarragona, Valladolid, Vitoria, Pontevedra, Toledo, Vigo, Ciudad Real, Cáceres y su última incorporación en la ciudad de Zaragoza.

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, para apoyar a mujeres en tratamiento contra el cáncer. De hecho, la Fundación ha sido reconocida de interés general por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e inscrita en el Registro de Fundaciones. Este reconocimiento pone de relieve el valor social de la industria cosmética, al destacar entre sus fines el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado personal y la higiene aportan en términos de contribución a la salud y al bienestar social.