Nacimientos

El Servet atendió 45% de los partos de centros públicos

Los datos de Gobierno de Aragón muestran que el HUMS se consagra cómo una referencia para atender 3.594 partos en Aragón.

Fecha: .

El Hospital Materno Infantil del Servet atendió en 2019, 3.594 partos, según los datos divulgados este lunes 24 de febrero por el Gobierno de Aragón. Esto representa un 45% del total de partos realizados en hospitales públicos de nuestra Comunidad, consagrando el HUMS cómo una gran referencia medica en todo Aragón.

Según los datos recogidos, hubo una disminución de 246 partos en toda Comunidad autónoma, manteniéndose así la tendencia descendente de los últimos años. Considerando apenas Zaragoza, la cifra baja a 7.078 partos contabilizados.

Cabe destacar también la reducción en el número de cesáreas del Hospital Miguel Servet, que ha logrado la tasa de 13,4%. La tasa de cesáreas media en Aragón aún es del 21,23%. Todavía hay una disparidad entre la tasa que registran los hospitales públicos (18,17%) y la de las clínicas privadas (38,58%).

“Estos números representan una tendencia mundial de reducción de la cantidad de partos. En el Servet, aunque haya una disminución del número de partos, la complejidad es mayor, debido a los partos más tardíos de las mujeres, por ejemplo”, dijo Sergio Castán, jefe de servicio de Obstetricia del Hospital.