Instituto Coordenadas

El Servet, líder en Excelencia Hospitalaria en Aragón

Fecha: .

Imagen de archivo de una operación quirúrgica en el Servet
Imagen de archivo de una operación quirúrgica en el Servet


El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha consolidado su liderazgo al ser elegido, de manera consecutiva, durante las cinco ediciones de la serie histórica 2015-2019 del Índice de Excelencia Hospitalaria del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

El citado Instituto ha presentado el libro ‘IEH 2015-2019. Cinco años de sanidad en España’, editado por Profit, en el que además de analizar el modelo sanitario español repasa las cinco ediciones de su Índice de Excelencia Hospitalaria, que se han convertido en el pulsómetro de referencia para aproximarse, de manera fidedigna, al estado de los hospitales, en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en ellos, y recoger los rankings de las cinco ediciones, tanto a nivel general, como autonómico y por especialidades; así como analizar la situación y evolución del Sistema Nacional de salud en este periodo.

La Fundación Jiménez Díaz ha sido el mejor centro hospitalario de España, afianzando el reconocimiento entre la representativa muestra de profesionales consultados a lo largo de las cinco ediciones, mientras que el Hospital Universitario Miguel Servet ha sido elegido el mejor hospital de Aragón.

El resto de los hospitales en el top 5 regional se han mantenido estables durante los cinco años, aunque ha habido pequeñas fluctuaciones en algunas posiciones en función de la edición, aunque tomando como referencia las tres últimas, el Hospital Quirónsalud Zaragoza y el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa se han asentado en las segunda y tercera posición.