Participación Ciudadana

Escritores aragoneses premian a los maestros del Infantil

Décimo aniversario de la actividad "Un cuento, una sonrisa"

Fecha: .

Integrantes de la Asociación de Escritores con los profesores del aula
Integrantes de la Asociación de Escritores con los profesores del aula

La actividad Un cuento, una sonrisa, a través de la cual autores aragoneses vienen a leer cuentos a los niños hospitalizados, cumple 10 años. Y lo han celebrado otorgando distintos reconocimientos a profesionales implicados en la actividad diaria del Hospital. Así, este año fue premiada la doctora Carlota Calvo, responsable de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet; también otorgaron un reconocimiento a Aspanoa, entidad con la que iniciaron las actividades de cuentacuentos, y este martes 17 de diciembre han dado un premio a los profesores de la Escuela del Hospital Infantil.

El galardón ha sido dirigido tanto a los profesores actuales como a otros que ya se han jubilado pero gracias a los cuales han desarrollado este proyecto. Tras la entrega de la Bruja lectora, una artesanía que imita el logo de la actividad, el escritor Manuel Martínez Forega ha leído El viejo pescador sabio y La niña y el mar, de los que es autor, y Luiz Zueco ha interpretado Azabache, la araña cuentista y El sueño de Pedro (autora Laura Laín).

Javier Fernández López, presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, ha entregado los premios y muchos cuentos de regalo para todos los chavales.