Voluntariado

Fiesta del Pilar para los niños del Hospital Infantil

Kase.O ha visitado a niños y familiares en el centro sanitario, que ha celebrado su fiesta anual con motivo de las fiestas

Fecha: .

Los militares estuvieron en el aula con los más pequeños
Los militares estuvieron en el aula con los más pequeños

El rapero Kase.O, pregonero de las Fiestas del Pilar, ha estado esta mañana con los niños del Hospital Infantil. Los chavales se han acercado al salón de actos del Hospital para ver al compositor, quien se ha hecho fotos con todos ellos, les ha firmado autógrafos y les ha mostrado palabras de ánimo para todos a ritmo de rap. Kase.O se ha sumado de esta manera a los actos organizados en la Fiesta del Hospital Infantil, una celebración que se desarrolla desde los años 90 y que nació con el objetivo de llevar el espíritu de las fiestas a los niños que debían permanecer ingresados.

La llegada de los Cabezudos ha dejado boquiabiertos a pacientes y visitantes que no daban crédito al verlos dirigirse a Cirugía Pediátrica. Mientras, en Oncopediatría los Bomberos les ayudaban a ponerse sus cascos a los chavales y les regalaban cachirulos. En la escuela, pilotos del Ejército de Aire, tanto de caza como de transporte, paracaidistas y controladores aéreos (F-18, Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y Grpo Norte de Mando y Control) han sorteado goteros para acompañar a los niños antes de recorrer todas las habitaciones, donde también han acudido los muñecos Zagales de Aragón TV, los Clowntagiosos… Y no han faltado los más veteranos en estas lides, como el alpinista Carlos Pauner o el ex futbolista Andoni Cedrún que han hecho un amigable duelo de chistes para los más pequeños. La mañana ha terminado con la visita del Real Zaragoza y de futbolistas de la Asociación de Deporte Solidario.

En la organización de la Fiesta han colaborado las asociaciones de voluntarios que habitualmente trabajan en el Hospital (AECC, Aspanoa y Cruz Roja, entre otras), además de distintas empresas que han donado regalos para los niños, como Chocolates Lacasa y Ale-hop.