Intervención artística en la fachada del Hospital Infantil

Esta acción se realiza con motivo del 50 aniversarios de los edificios Materno Infantil y de Traumatología

Fecha: .

Intervención artística en la fachada del  Hospital Infantil 
Intervención artística en la fachada del  Hospital Infantil 

El Hospital Materno Infantil de Zaragoza renovará su fachada gracias a Believe in Art, asociación cultural sin ánimo de lucro que lleva el arte al ámbito sanitario. El colectivo, que ha desarrollado distintas intervenciones en el Infantil, ha contado para esta ocasión con Anto Moreno, como Director de Arte del proyecto, y los artistas Alva Moca, Harsa, Maiky Maik, Vera Galindo. Se ha hecho una apuesta respetuosa y armónica, pero también llamativa y divertida.

El proyecto es posible gracias a la aportación generosa de la Fundación Tamdis. Beatriz Lucea, fundadora de Believe in Art, explica que “las ilustraciones escogidas transmiten valores fundamentales del Hospital Materno Infantil, como son la acogida y la modernidad”.

La Fundación Tamdis, es una institución sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que arranca este 2021 y cuyo objetivo es el de apoyar, diseñar y gestionar proyectos para la mejora de las condiciones de vida de las personas y colectivos que vivan en situaciones desfavorables o de crisis.

“Con este proyecto, queremos contribuir a que la imagen del Hospital Infantil, edificio emblemático y lleno de sentido para los aragoneses, de un recibimiento más humano a los niños y las familias”, indica Pablo Vicente, presidente de la Fundación Tamdis.

El gerente del Sector Zaragoza II, Dr. Luis Callén, apunta que “esta iniciativa es un ejemplo que cómo distintos ámbitos sociales, procedentes de la Cultura o de la empresa, se vuelcan con este hospital en una acción que supone una transformación visual con impacto sobre todo su entorno”.