Arte y salud

El arte de Goya se expone en salas del Servet

Fecha: .

La consejera Repollés acompañada a su derecha por Callén (Servet) y Rodrigo (Ibercaja) y, a su izquierda, por Gª de Cubas (Cultura en vena) y Suárez-Inclán (Reale Seguros)
La consejera Repollés acompañada a su derecha por Callén (Servet) y Rodrigo (Ibercaja) y, a su izquierda, por Gª de Cubas (Cultura en vena) y Suárez-Inclán (Reale Seguros)

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado este jueves 25 de marzo en el Hospital Universitario Miguel Servet la exposición ¿Goya en un Hospital?, iniciativa de la Fundación Cultura en Vena y compuesta por reproducciones de obras del Museo del Prado cedidas para realizar muestras itinerantes por diferentes hospitales y comunidades rurales.
Un total de 18 escenas campestres, costumbristas, o con niños como protagonistas ocupan diferentes salas del centro sanitario: vestíbulos principales, plantas del Edificio Quirúrgico, de Hospital General, área de UCI, Oncología, salas de espera y habitaciones. Se han instalado 105 elementos con un total de 220 imágenes reproducidas.
Representantes de las instituciones intervinientes en este acto han presentado la iniciativa a los medios de comunicación. El Gerente del Sector II, Dr. Luis Callén, ha destacado que en esta muestra Goya haya cambiado el pincel por un fonendoscopio para ser uno de los nuestros y ayudarnos a todos, profesionales y usuarios, en este periodo complejo. La consejera ha destacado el legado de Goya como parte de la esencia de nuestra Comunidad; el presidente de la Fundación Cultura en Vena, Juan Alberto García de Cubas ha profundizado en la beneficiosa relación de Cultura y Salud, punto que también han destacado Pilar Suárez-Inclán García de la Peña, en representación de Reale Seguros, patrocinadora de la exposición, y José Luis Rodrigo, director General de la Fundación Ibercaja, entidad colaboradora en esta iniciativa.

http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/area.1019/id.274483