Participación ciudadana

La Fundación Rey Ardid expone la muestra "Pies" en el Servet

Fecha: .

La esposición se muestra en el HUMS
El Gerente del Sector 2, José Manuel Aldámiz-Echeverría, y la reseponsable del espacio Visiones, Noemí López, ante la muestra

Usuarios del Espacio Visiones (centro de arte para personas con enfermedad mental) y de la Unidad de Media Estancia son los autores de la exposición “Pies”, que se muestra desde hoy lunes 18 de septiembre y hasta finales de octubre en el Hospital Universitario Miguel Servet. La muestra, expuesta en el vestíbulo azul de acceso a Consultas Externas, reúne 20 fotografías de las 45 que componen la exposición (solo se ha traído una muestra por razones de espacio)

Las obras son fruto de un taller de fotografía al que asistieron los usuarios de ambos centros de la Fundación Rey Ardid y en ella se han retratado pies de los propios participantes y de profesionales de Salud Mental. “Pies” ha tenido dos objetivos. Por un lado, ha permitido la participación de todos manteniendo el anonimato y respetando la intimidad y, por otro lado, ha resaltado el valor simbólico de esta parte del cuerpo, como elemento de sujeción con la tierra, de realismo, de conocer nuestras raíces, de adoptar una actitud firme ante la vida... Cada uno de los autores ha querido plasmar en su obra su punto de vista y algunos de ellos así lo explicaron ayer en la inauguración de la exposición que tuvo lugar en el Servet.

La muestra ha sido inaugurada por el Gerente del Sector II, Dr. José Manuel Aldámiz-Echeverría, el director del área de Salud Mental de la Fundación, Ramón Nadal, y la responsable del Espacio Visiones, Noemí López, además de los propios autores de las fotografías.

Las obras permanecerán en el Servet hasta finales de octubre y luego serán trasladadas al Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial (CREAP) de Valencia.