Participación ciudadana

La sevillana María Ortega trae su arte muralista esperanzador

Fecha: .

Sala de espera Gine y Neoantos
La sala de espera ha sido pintada con tonos relajantes

La sala de espera de la 2ª planta del Hospital Materno Infantil se ha transformado totalmente gracias a la intervención de Maria Ortega Estepa, una de las mejores muralistas sociales españolas. La artista sevillana vino acompañada de dos alumnas de 12 y 14 años de la Fundación Alalá, entidad que trabaja por la integración social de colectivos desfavorecidos en la capital andaluza. La acción ha estado cofinanciada por la Fundación Alalá, que enfocó la propuesta como una iniciativa educativa para las adolescentes, y una donación que Menuda Feria (Zaragoza) ha otorgado a Believe in Art, asociación cultural sin ánimo de lucro.

Believe in Art tiene por objetivo introducir la creación artística en el ámbito del Hospital Infantil y ya ha coordinado a más de medio centenar de artistas que voluntariamente han trabajado en las Unidades de Oncopediatría, Pediatría, Enfermedades Infecciosas, Cirugía Pediátrica y otros espacios comunes del centro sanitario.

El punto de partida de María Ortega para su trabajo ha sido que el espacio donde ha actuado es una sala de espera y esperar es esperanza. Ha trabajado pensando que debía convertir ese área en un lugar muy acogedor, que acompañe y proteja a los adultos que allí acuden. Las formas y colores sosegados aportan tranquilidad, relajación y recogimiento pero con unos tonos alegres que también generen optimismo y confianza.