Solidaridad

La Unidad Canina de la Policía visita el Hospital

Dos perros policía han visitado a los niños ingresados en el Hospital Infantil y se han dejado hacer fotos con pequeños y mayores

Fecha: .

La Unidad Canina de la Policía en el Infantil
Darío, un niño del hospital, con Polo, uno de los dos perros policía que han visitado el Hospital.

Polo y Lucía, dos de los perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional de Zaragoza han alegrado la mañana a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil Miguel Servet. Estos dos pastores belgas han venido acompañados de tres agentes de la policía, que han explicado a niños, padres y profesionales del centro cuáles son las funciones de estos perros policía. Son animales muy bien adiestrados, que desde cachorros están acostumbros a socializar con personas, sobre todo con niños. También participan en exhibiciones, compiten en carreras y pruebas como saltos de aros con y sin fuego.

Esta ha sido la primera vez que unos perros han visitado el Hospital. Han sido Polo y Lucía los elegidos entre los 18 que forman toda la Unidad que cubre todo Aragón. Ambos han demostrado su disciplina comportándose correctamente en todo momento y, muy tranquilos, se han acercado a niños y mayores para hacerse fotos con todos ellos. Los pequeños han pasado así una agradable mañana de lunes en el hospital.