Derechos de las personas con discapacidad

La Unidad de Lesionados medulares, Premio Zangalleta

Fecha: .

Permios Zangalleta
Los premiados en la XXIII Edición de los Premios Zangalleta

La Fundación Disminuidos Físicos de Aragón ha distinguido a la Unidad de Lesionados Medulares de este hospital con uno de los galardones de la XXIII Edición de los Premios Zangalleta, con los que se reconoce la labor de los premiados en torno a los derechos de las personas con discapacidad, la superación de barreras sociales y arquitectónicas que mejoran la normalización social de la discapacidad y la integración laboral.

El Premio se ha otorgado a esta unidad por la orientación en la atención dispensada a las personas con lesiones medulares y por el programa de voluntariado puesto en marcha en el año 2016, según explica la propia DFA en un comunicado de prensa. Este proyecto de voluntariado ha permitido que los pacientes de esta planta puedan disponer de actividades de magia, música, baile y canto y humor todas las semanas. Las actividades están destinadas a pacientes y acompañantes y aunque están fundamentalmente desarrolladas por voluntarios, fueron éstos los que consideraron que toda la unidad merecía el premio por su indispensable colaboración para el desarrollo de todas las iniciativas.
La Unidad de Lesionados Medulares, también denominada Unidad de Rehabilitación Neurológica, se ubica en la planta baja de traumatología y en los dos últimos años está introduciendo varios cambios para incrementar las sesiones de rehabilitación en los pacientes y para mejorar su estancia en el hospital con actividades que le apoyen en su estado de ánimo y promuevan la relación social.

Fundación DFA ha premiado también al Dr. José Luis González Valenzuela por la atención bucodental dispensada a los usuarios de las residencias de Fundación DFA durante 25 años y a Dana Automoción, por su contribución a la creación de empleo para personas con discapacidad y, como compañera en el sector social, Fundación DFA galardona a Fundación Down Zaragoza, por el trabajo realizado para la integración de las personas con Síndrome de Down a lo largo de sus 25 años de historia.