Participación ciuadadana

Mañoscrapperas reparte marcapáginas en el Infantil

Fecha: .

Mibros de la asocaición con representantes del Hospital
Yolanda Checa, representante de Mañoscrapperas, con Eduardo Salinas, de la asociación, y Carmen Sánchez, subdirectora de Participación y Ciudadanía.

La asociación Mañoscrapperas ha reunido más de 1.000 marcapáginas hechos a mano de toda España para repartir en hospitales con motivo del Día del Libro. Aunque la mayoría van destinados al Infantil, del Hospital Universitario Miguel Servet, donde comenzó la iniciativa en Aragón el año pasado, también han enviado decenas de ejemplares al Hospital Obispo Polanco de Teruel, Hospital San Jorge de Huesca, Hospital Ernest Lluc de Calatayud y Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

Mañoscrapperas es un grupo de ciudadanos aragoneses (la mayoría mujeres) a las que les une su afición por las manualidades. Desde hace varios años, algunas de ellas participa en una iniciativa similar que se lleva a cabo en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. El año pasado la lanzaron en el Infantil con una muy buena acogida. 

Este año han decidio repetir la experiencia y la aceptación ha sido aún mayor y ha llegado a toda España, ya que han recibido de numerosos lugares de España-. Los organizadores tmabién han desarrollado talleres en el País Vasco y Galicia (además de en Aragón, en Zaragoza y Alcañiz). En nuestra Comunidad Autónoma hay muchos colegios implicados (Cristo Rey, IES Tiempos Modernos, Sagrado Corazón, CP Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapiniños, Escolapios), además de numerosos particulares.