Dia de Aragón

Mural de agradecimiento a los trabajadores del Sector II

Fecha: .

El mural cuelga en la entrada del Hospital
La diseñadora Arantxa Mendivil, el fotógrafo Javier Vecino, la enfermera María Ángeles Rodríguez, modelo de la obra, y el Gerente del Sector Zaragoza II, Dr. Luis Callén, ante el mural

El Sector Zaragoza 2, que los componen 9.000 trabajadores de 21 centros de salud, dos centros médicos de especialidades y el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, es homenajeado hoy 23 de abril con motivo del Día de San Jorge. Con un mural colocado sobre la fachada principal del centro hospitalario con la imagen de una enfermera vestida con el Equipo de Protección Individual se trata de simbolizar la lucha que todos los trabajadores están llevando a cabo contra la pandemia por el COVID-19. Esta iniciativa del gerente del Sector Zaragoza 2, el doctor Luis Callén, ha sido posible gracias al trabajo voluntario y desinteresado de la diseñadora Arantxa Mendivil, el fotógrafo Javier Vecino, la enfermera de urgencias del Servet María Ángeles Rodríguez y la empresa AINUR Trabajos Verticales. Además, Securitas Direct ha querido sumarse a este homenaje a los trabajadores realizando chapas con la imagen que luce la lona. 

El homenaje coincide con el Día del Libro y la Comisión Permanente del Libro (COPELI) ha organizado una serie de actividades entre las que incluyen la donación de libros en el Hospital Universitario Miguel Servet. Con este acto, COPELI ha mostrado  el apoyo del gremio del libro a todos los trabajadores del SALUD.

El Gerente ha destacado que la imagen que luce el mural "es un reconocimiento y recordatorio de la dedicación, la entrega, el esfuerzo y el valor de todos los trabajadores del Sector II de Zaragoza". El doctor ha explicado que San Jorge representa a los profesionales que luchan contra la pandemia (el dragón).  "Después de más de un mes y medio de esfuerzos, se nos hace rotundamente evidente: San Jorge y el dragón, la luz y la oscuridad, en suma la eterna lucha entre el bien y el mal, es interpretada hoy por el conjunto de la sociedad, que defiende su forma de vida y por el enemigo acechante que amenaza con destruirla, el virus invisible, silencioso y letal", continúa. En este mural "una trabajadora, que en su día a día combate al virus en posición avanzada, personifica a San Jorge, protegido y armado a la vez con elementos propios de un guerrero medieval y del quehacer sanitario actual". "Porque todos los trabajadores de nuestro Sector son hoy 9.093 San Jorges individuales y juntos son un gran San Jorge colectivo, poderoso y decidido, que ha comenzado a doblegar al adversario", concluye.