Participación Ciudadana

Nuevas PlayStation 4 para los niños con cáncer de Aragón

La empresa Mann Hummel ha donado 2.000 euros y trabajadores de Media Markt Grancasa acudieron a instalarlas en la planta de hospitalización

Fecha: .

Directivos de Mann Hummei, del Hospital y de Aspanoa
De izquierda a derecha, Jesús Alonso y José Ramón Martínez, directivos de Mann Hummei; Mar Bruna y Manuela Lanzuela, subdirectoras del HMI, y Daniel San Andrés, de Aspanoa FOTO: ASIER ALKORTA

Los niños con cáncer de Aragón se han encontrado con una grata sorpresa estos días en sus habitaciones: unas nuevas consolas con las que podrán disfrutar de sus videojuegos favoritos mientras estén ingresados.

Aspanoa acaba de adquirir ocho nuevas Play Stations 4 y una veintena de juegos, de manera que todas las habitaciones de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza cuentan ahora con una consola de última generación.

Esta acción, que se enmarca dentro del programa de ‘Ocio hospitalario’ de Aspanoa, ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas Mann Hummel -que ha hecho una aportación de 2.000 euros a Aspanoa para hacer posible la compra- y Media Markt Grancasa, cuyos trabajadores acudieron hace unos días a Oncopediatría para instalar las consolas en todas las habitaciones.

Las habitaciones contaban ya con consolas, pero la mayoría eran Play Stations 2 y 3. Ahora, estos videojuegos, que se encuentran en buen estado, se han entregado al propio Hospital para que las instale en otras unidades que no cuentan actualmente con consolas.

Aspanoa se encarga desde hace décadas de la renovación del material disponible en las salas de juegos de Oncopediatría, tanto en la infantil como en la de adolescentes, adquiriendo de forma regular no solo videojuegos, sino también juegos de mesa y juguetes en general. También renueva mobiliario de las habitaciones cuando es necesario (sillones, televisiones…) y decora la planta según la época del año (Halloween, Navidad, fiestas del Pilar, verano…).

Además de estas Play Stations 4, recientemente, se ha incorporado una máquina de Arcade en la sala de adolescentes y, hace justo un año, Aspanoa también invirtió 7.200 euros para llevar la fibra óptica hasta Oncopediatría y el aula hospitalaria. Esto ha permitido lanzar una wifi de alta velocidad, fundamental para que los menores ingresados puedan utilizar sus móviles y tabletas, y una gran ayuda para que los padres también puedan realizar cualquier gestión desde el propio hospital.