Formación especializada

Premios residentes excelentes de Aragón

Cristina Vallejo, Alba Gallego y Patricia Andrés han recibido los galardones de este año

Fecha: .

De izq. a dcha., Alba Gallego, Patricia Andrés y Cristina Vallejo
De izq. a dcha., Alba Gallego, Patricia Andrés y Cristina Vallejo

El Servicio Aragonés de Salud ha hecho entrega de los Premios a los Profesionales Sanitarios Internos Residentes Excelentes, resueltos en tres categorías. Cristina Vallejo Bernad, residente de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario Miguel Servet, ha recibido el Premio al Facultativo Interno Residente Excelente. El reconocimiento en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria ha sido para Alba Gallego Royo, que ha finalizado su periodo de formación postgrado en la Unidad Docente del Sector Sanitario Zaragoza I. Mientras que el Premio al Enfermero Interno Residente Excelente le ha sido concedido a Patricia Andrés Agorreta, enfermera Interna Residente en la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Unidad Docente del Sector Sanitario Zaragoza II.

En el acto de entrega celebrado esta mañana ha participado el director gerente del Salud, Javier Marión. Se trata de una forma de premiar la excelencia en la actividad desarrollada por los residentes durante su periodo de formación en Aragón, reconociendo así también la importancia que tiene esta formación sanitaria especializada para el avance y consolidación del sistema público de salud.

Para la adjudicación de los premios, el jurado ha valorado aspectos como el número de orden obtenido en el examen de acceso, los méritos académicos, los premios y becas obtenidos durante el periodo de formación postgrado, las publicaciones científicas, la asistencia a congresos como ponente, la docencia impartida, las estancias en el extranjero o la participación en proyectos de investigación.