Humanización de la Sanidad

Presentación de Believe in Art en el Museo Pablo Gargallo

La organización ha coordinado intervenciones artísticas en el Hospital Infantil

Fecha: .

La organización no gubernamental Believe in Art, un proyecto capitaneado por las historiadoras de arte Mª Luisa Tello y Beatriz Lucea, fue ayer objeto de múltiples felicitaciones en el Museo Pablo Gargallo.

Believe in Art cumplió ayer un año de intervenciones artísticas en el Hospital Infantil. Por un lado, las promotoras realizan talleres creativos con los niños hospitalizados y, por otro lado, han organizado una auténtica "movida" en el hospital transformando las habitaciones de la planta de Cirugía Pediátrica. Las paredes que acogen a los niños hospitalizados se han llenado de dragones, trapecistas, tigres gigantes, peces armoniosos, colores de todo el arco iris y, sobre todo, muchas sonrisas.
 
La iniciativa ha sido posible gracias a la labor voluntaria y totalmente desinteresada de un grupo de once artistas, el trabajo coordinado de la supervisora de la Unidad, la enfermera Mar Bruna, y el empuje del jefe de servicio de Cirugía Pediátrica, el urólogo Jesús Gracia, un médico convencido de que hacer el ambiente más agradable debe ser un valor en alza en la asistencia sanitaria.
 
Numerosas personas vinculadas con el mundo de la Cultura, miembros del Hospital y de ASPANOA, así como los profesores del aula del Hospital Infantil, entre otros, se acercaron al Museo Pablo Gargallo, ayer miércoles 23 de octubre, para arropar esta iniciativa de María Luisa Grau y Beatriz Lucea que tan buenos frutos está dando para el Hospital Infantil y que se proyecta con un gran futuro por delante.