Congresos científicos

Record de asistencia en la reunión nacional de Litiasis

Fecha: .

Autoridades en la llegad a la Reunión científica
La consejera, Sira Repollés, con la jefa de urología del Servet, Mª Jesús Gil. 

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha inaugurado este jueves 19 de enero la XXXII Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis y de Endourología, Laparoscopia y Robótica, a la que asisten 340 profesionales de toda España. Organizada por el servicio de Urología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, que dirige la Dra. Gil Sanz y por los coordinadores nacionales de Litiasis, Dr. Budía, y de Endourología, Laparoscopia y Robótica, Dr. Benejam, esta reunión sirve de foro de actualización científica entre expertos de toda España que tratan la litiasis en vías urinarias, una enfermedad crónica muy frecuente en la población adulta y que consiste en la formación de cálculos en el aparato urinario.

Cómo optimizar las técnicas quirúrgicas, cuáles son los últimos tratamientos farmacólógicos o qué novedades se están implantando en el campo de la endourología son algunos de los temas a tratar en esta reunión que se desarrolla hoy y mañana en el Auditorio de Zaragoza. 


Además, la reunión científica aborda la aplicación de la laparoscopia y la cirugía robótica en otras áreas de la Urología, como cirugía renal, cáncer de próstata o de vejiga, entre otras patologías. La progresiva implantación de la cirugía robótica en todo el país hace que estos asuntos sean de especial interés para todos los profesionales implicados en el tratamiento de las enfermedades urológicas. 

A las ponencias y mesas redondas se suman los talleres prácticos sobre los casos más complejos, y las presentaciones de trabajos en formatos vídeo y póster. Se han presentado un total de 220 trabajos, cifra récord en estas reuniones.Se trata, además, de la reunión de estos grupos científicos que más asistencia de profesionales ha registrado. 

https://www.aeu.es/reuniones/lelr2023/