Docencia y Asistencia

Se incorporan 127 nuevos residentes al Sector

Fecha: .

Sesión de acogida de los nuevos residentes
El salón de actos del Servet se llenó para la sesión de bienvenida de los nuevos residentes

Más de 300 titulados sanitarios están comenzando su periodo de formación en centros aragoneses estos días. En concreto, en Aragón se ofertaron 329 plazas en el llamamiento centralizado que realiza el Ministerio de Sanidad, de las que se han adjudicado 325.

En nuestro Sector Zaragoza II son un total de 127. De ellos, 27 se han incorporado a las especialidades de Medicina de Familia y Enfermería Familiar y Comunitaria. Los otros 100 lo hacen en el ámbito hospitalario, tanto de Enfermería, Medicina como otras especialidades no médicas pero del ámbito sanitario (Farmacia Hospitalaria, Bioquímica, Radiofísica)…

De todos los residentes que se incorporan este año en el Sector que tiene como referencia el Servet, 100 son mujeres y 27 hombres.

El jueves 2 de junio se celebró en el Hospital una sesión de bienvenida a todos ellos en la que el Gerente del Sector, Dr.  Luis Callén, y los jefes de Estudios de Atención Primaria y Atención Especializada, Dres. Fran Pablo y Víctor Solano, respectivamente, les explicaron en qué consiste esta formación, les ofrecieron información válida para este periodo en el que van a ejercer la asistencia y les animaron a investigar, formarse y estudiar, pero sobre todo a fomentar la empatía con el paciente.

El total, actualmente en Aragón hay más de 1.100 sanitarios realizando su periodo de formación en las distintas unidades docentes de toda la Comunidad.