Salón del Cómic

Superhéroes y princesas con los pequeños del Hospital

Fecha: .

Maléfica leyendo un cómic con uno de los pequeños en la escuela durante la visita.
Maléfica leyendo un cómic con uno de los pequeños en la escuela durante la visita.

Los personajes de cómic más famosos han estado este lunes en la CiberAula del Hospital Materno-Infantil conociendo a los niños ingresados. Los superhéroes Capitán América, IronMan, Thor (en mujer, según la versión cómic), Maléfica, Catwoman, Ladybug y las princesas Vaiana y Elsa y Ana de Frozen, acompañadas el príncipe Hans, han amenizado la mañana de los pequeños, se han hecho fotos con ellos y además han repartido regalos, juguetes y cómics de todo tipo.

Después de estar con ellos en la escuela, han recorrido los pasillos del Infantil pasando habitación por habitación y visitando también a los niños en la zona de Consultas.

Tras la visita de los personajes, ha comenzado en la misma escuela un taller de dibujo para los pequeños, impartido por Carolina, una ilustradora profesional. La artista les han enseñado a los niños cómo dibujar a sus personajes de cómic favoritos, enseñándoles trucos para hacer las caras más simétricas y los trajes más realistas.

Esta visita se ha realizado con motivo de la celebración del XVI Salón del Cómic de Zaragoza, que ha tenido lugar en la Sala Multiusos del Auditorio los días 15, 16 y 17 de diciembre. Desde la organización han querido visitar un año más el Hospital Infantil y así felicitar también la Navidad con la participación voluntaria de los cosplayers y la dibujante Carolina, y la donación de libros y tebeos por parte numerosas editoriales y tiendas especializadas de nuestra ciudad. Desde el Hospital solo cabe agradecerles enormemente su generosidad.