Día Mundial Contra el Cáncer

Taller de maquillaje y cuidados para mujeres con cáncer

La inciativa, realizada con la Fundación Stanpa, ofrece consejos para el cuidado de la piel y enseña a maquillarsee la piel y maquillaje

Fecha: .

Paciente en el taller
Una de las mujeres presentes en el taller probando los consejos

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, el Hospital Universitario Miguel Servet celebró este 4 de febrero un taller de maquillaje juntamente con la Fundación Stanpa destinado a mujeres con cáncer en tratamiento activo. Las pacientes, que están sufriendo los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos, participaron así en una nueva edición del programa mundial “Ponte guapa, te sentirás mejor”, cuyo objetivo es ayudar a las enfermas a recuperar su autoestima.

El HUMS forma parte de la red de grandes hospitales que comparten este proyecto, que tienen 125 voluntarios y cuenta con la donación de empresas y la colaboración de médicos, oncólogos, enfermeros, psicólogos y coordinadores de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Durante el evento, esteticistas y maquilladoras voluntarias enseñaron a las mujeres trucos para mejor cuidado de la piel, a la protección al sol y a maquillarse durante el tratamiento, para ayudarlas a tener una actitud más positiva ante la enfermedad. 

Esta es una de las acciones que el Servet realizará durante febrero, mes destinado al cáncer en als distintas actividades de participación ciuadana.