Cardiología

Uso de la inteligencia artificial en la imagen cardiaca

Fecha: .

Los doctores Rosario Ortas y Miguel Ángel García
Los doctores Rosario Ortas y Miguel Ángel García durante un momento del curso

El cardiólogo Miguel Ángel García Fernández, catedrático de Imagen Cardiaca de la Universidad Complutense de Madrid, impartió este martes 29 de septiembre una sesión sobre Futuro de la imagen cardiaca e inteligencia artificial: el mundo que viene dentro del Curso de Actualización en Enfermedad Cardiocasvular, que se retransmite por streaming todos los martes a todos los hospitales de Aragón. Un total de 22 salas se conectaron para seguir esta interesante sesión.

El curso, organizado por el servicio de Cardiología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, está dirigido no solo a cardiólogos sino también a otros especialistas de diferentes servicios. El sistema de videollamada zoom permite interconectar a los especialsitas interesados sin necesidad de desplazarse de su centro de trabajo.

La celebración del curso por videoconferencia se planificó ya desde su inicio el pasado enero para facilitar la participación de los asistentes desde sus respectivos hospitales. Ello permitió que las sesiones se hayan podido seguir desarrollándose a pesar de la pandemia COVID.

En la imagen se muestra a la doctora Rosario Ortas, jefa de servicio de Cardiología del HUMS, y el ponente Miguel Ángel García, en un momento de la última videoconferencia celebrada.



Documentos adjuntos: