Comisión Docencia Hospitalaria

PRESENTACIÓN

La Comisión de Docencia es un órgano colegiado, formado principalmente por representantes de tutores y de residentes, que tiene por misión estimular y supervisar el cumplimiento de los objetivos previstos en los programas formativos de las distintas especialidades en Ciencias de la Salud que se desarrollan en el centro.

Toda su labor está encaminada a garantizar que la formación sanitaria especializada impartida en el hospital sea de la mayor calidad posible, contando con la labor y esfuerzo de las Unidades Docentes y del Equipo Directivo.

En este contexto de busqueda de la mejora continua, desde el año 2011 la Comisión de Docencia cuenta con la certificación ISO 9001:2008, cuyo Mapa de Procesos es el siguiente:

 

UBICACIÓN Y CONTACTO

  • Las dependencias de la Comisión de Docencia se encuentran en el Edificio de Formación, planta 2ª.
  • Teléfono de contacto: 976 76 55 00, extensión 14-2981. Directo 976 76 54 84.
  • Los tablones de anuncios de la Comisión están situados en la planta baja de la Residencia General, junto a la UCA, y en la planta 2ª del Edificio de Docencia.
  • La dirección de correo electrónico es: cdocencia.hms@salud.aragon.es 

 

 

COMPOSICIÓN

Composición de la Comisión de Docencia

 

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

Las funciones y normas de funcionamiento de la Comisión de Docencia fueron aprobadas en Comisión de Dirección en mayo de 2009.
 

NORMATIVA

MEMORIAS DOCENTES DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA

Memoria Docente 2016

Memoria Docente 2015

Memoria Docente 2014

Memoria Docente 2013

CUESTIONES MÉDICO LEGALES BÁSICAS

En el ejercicio de la práctica de la medicina debes recordar, que, con carácter general, todo paciente tiene derecho a: 

  • Respeto a la personalidad, dignidad humana e intimidad, sin discriminación alguna por razón de sexo, raza, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal, económica o social.
  • A que se les asigne un Médico cuyo nombre se les dará a conocer, que será su interlocutor principal con el equipo asistencial. En caso de ausencia, otro facultativo del equipo asumirá tal responsabilidad.
  • A una atención sanitaria adecuada a las necesidades individuales y colectivas, orientada a conseguir la recuperación, dentro de la mayor confortabilidad, del modo más rápido y con la menor lesividad posibles, de las funciones biológicas, psicológicas y sociales.
  • A la libre elección entre las opciones que le presente la persona con responsabilidad sanitaria de su caso, siendo preciso habitualmente el previo consentimiento informado y escrito de la persona enferma para la realización de cualquier intervención.
  • A la información sobre los factores, situaciones y causas de riesgo para la salud individual y colectiva.
  • A recibir información sobre el proceso asistencial, a la confidencialidad de los datos referentes a su salud y al acceso a la historia clínica.

  

ENLACES DE INTERÉS

Ministerio de Salidad y Consumo: