Estancias formativas en el hospital

ESTANCIAS FORMATIVAS PARA PROFESIONALES O ESPECIALISTAS EN FORMACION EN CIENCIAS DE LA SALUD

 

PROCEDENTES DE CENTROS ESPAÑOLES

Las estancias formativas se tramitarán a través de las respectivas Comisiones de Docencia.

 

PARA PROFESIONALES O ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN QUE DESARROLLAN SU ACTIVIDAD EN EL EXTRANJERO

El interesado es el que debe gestionar toda la documentación necesaria.

La estancia formativa se tramitan a través del formulario on-line del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Solo se abren dos plazos para realizar la solicitud en la pagina web del Minisaterio a lo largo del año 2017. Solamente durante esos periodos estara disponible el formulario de solicitud:

  • Del 30/01/2017 al 24/02/2017 para las estancias formativas que se inicien en el segundo semestre del año 2017.
  • Del 19/06/2017 al 07/07/2017 para las estancias formativas que se inicien en el primer semestre del año 2018.

https://www.msssi.gob.es/profesionales/solicitudEF.do

Hay que imprimir el formulario y presentarlo, junto con el resto de documentación en un Registro General de cualquier Administración. Las instancias de solicitud de estancias formativas y la documentación que las acompañe deberán presentarse en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo:

- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

- En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las Entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno Convenio.

- En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

La solicitud deberá ir acompañada la siguiente documentación:

  1. Copia del pasaporte (cotejada o compulsada con el original). Solo la página relativa a datos personales.
  2. Copia legalizada del título oficial de graduado universitario o del de especialista en Ciencias de la Salud (No son válidas las fotocopias de las legalizaciones de los documentos. Es necesario LEGALIZACIÓN original).
  3. Informe de la comisión de docencia del centro español de acogida , en el que se haga constar la aceptación del interesado y que dicha aceptación no perjudica la capacidad docente del centro
  4. Informe favorable del órgano competente en materia de formación especializada de la correspondiente comunidad autónoma
  5. Informe del responsable del centro sanitario extranjero donde el interesado preste servicios, en el que consten los datos de la institución y en el que se determinen los objetivos concretos que se pretendan con la realización de la estancia, debidamente firmado y sellado.
  6. Certificado original expedido por el pais de origen que acredite que el interesado no ha sido condenado en su pais por algun delito contra la libertad e indemnidad sexual, a los que se refiere el articulo 13.5 de la ley Organica 1/1996, de 15 de enero, de Proteccion Juridica del Menor

Es requisito imprescindible que, con caracter previo a la iniciacion de las mismas, nos envies una copia del seguro de asistencia sanitaria y del seguro de riesgos derivados de la responsabilidad civil en que pudieras incurrir como consecuencia de las actividades llevadas a cabo durante tu estancia formativa.
 

IMPORTANTE: el centro hospitalario NO admitira ningun especialista en formacion que no tenga la debida autorizacion del Ministerio y los seguros (anteriormente citados)

Puede encontrar mas información para la tramitación de la Estancia Formativa en el siguiente enlace:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/estanciasFormativasEx/home.htm