Introducción

 Las prácticas en centros asistenciales garantizan la adquisición, durante la etapa de formación pregrado, de aquellas habilidades y actitudes que se desarrollan en la práctica profesional referidas a la atención (propia de cada profesión sanitaria) de las personas sanas, pacientes, familia y entorno, así como la integración del trabajo en equipo con otros profesionales sociosanitarios.

 La transferencia de los conocimientos adquiridos durante la formación teórico-práctica, requiere la inclusión en el medio asistencial para hacer posible la capacitación de profesionales sanitarios competentes para trabajar de forma responsable, autónoma y/o colaborativa. De esta manera, la práctica permite continuar el contacto supervisado, controlado y debidamente gestionado, con la función asistencial.
 
Son los profesores asociados de las dos universidades zaragozanas con convenio, Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge, quienes se responsabilizan directamente de la adquisición de competencias de los alumnos durante su estancia en Unidades, Servicios o Equipos de Atención Primaria del Sector
 
UNIZAR USJ
MEDICINA  
ENFERMERIA ENFERMERIA
FISIOTERAPIA FISIOTERAPIA
TERAPIA OCUPACIONAL                                   
  FARMACIA

Estudios de Ciencias de la Salud que tienen alumnos en prácticas en el Sector II

 
El volumen de alumnos de grado en formación en nuestros centros es muy considerable durante el curso académico.
 
 

ENLACES

UNIZAR:

USJ: