Criterios de validación de cursos


Programa de formación en competencias comunes para Médicos Internos Residentes de la Comunidad Autónoma de Aragón

Evaluación

Los contenidos del curso serán evaluados conforme a las normas que establece el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud para sus actividades formativas, que comprenden:

  1. Evaluación al docente y a la acción formativa en su conjunto:
    El alumno evaluará la acción formativa, tanto en su forma como en su contenido así como al docente/s que hayan impartido el curso. Para ello se hará uso de los oportunos cuestionarios de valoración que se pasarán a los alumnos al finalizar la acción.
  2. Evaluación de lo aprendido por los alumnos:
    El sistema para evaluar a los alumnos será la asistencia, como mínimo, al 80% del curso; situaciones como guardias, incapacidad temporal y vacaciones, cuando supongan faltas de asistencia que superen el 20% de la duración del curso concreto, no permitirán que dicho curso sea evaluado. Además, según la naturaleza del curso, podrá haber pruebas de evaluación específicas.

Diplomas

Desde el I+CS, con la información facilitada por las Gerencias de Sector, Unidades Docentes y Comisiones de Docencia o Asesoras, se entregarán los correspondientes diplomas acreditativos a la finalización de la residencia, en los que se certificará la realización del programa de formación en competencias comunes, especificándose en el reverso los cursos y el número de horas realizadas y detallando aquellos cursos que hayan sido objeto de convalidación.