Programas FOCUSS

Ramón y Cajal

    El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS) ha sido el impulsor de la Formación Organizada en Competencias Utilizadas en el Sistema de Salud (FOCUSS). Esta iniciativa está orientada a los profesionales del Sistema Aragonés de Salud (SALUD) para el aprendizaje y aplicación prácticos de técnicas diagnósticas, terapéuticas, de gestión o de comunicación, aprovechando el capital intelectual que existe en todos los centros sanitarios, independientemente de su tipo o localización. El objetivo es favorecer la innovación y la calidad del propio sistema sanitario.

 
    FOCUSS lleva a cabo sus actividades de formación en unidades y centros reconocidos de Aragón, que cuentan con profesionales que se responsabilizan de la calidad de la formación práctica impartida y del mejor aprovechamiento del tiempo y de los recursos. Está organizado en programas cortos promovidos por los propios profesionales expertos en los temas, dotados de objetivos, actividades y medios bien definidos.
 
    Toda la formación se articula a través de programas que presentan unos objetivos definidos, unas actividades programadas y una evaluación sistemática, y en los que los profesionales que participan son los principales actores. Tanto los centros como los formadores y tutores pasan una evaluación previa para ser reconocidos como válidos.
 
    Por otra parte el Programa Focuss debe constituir un elemento clave para compartir tecnologías y competencias entre diversos profesionales del Sector que además faciliten el conocimiento mutuo de los profesionales como valor nuclear para una mejor gestión clínica.
 
 Enlace a web FOCUSS
 


Documentos adjuntos: