Asistencia en Urgencias


Lo que usted debe saber sobre...

El Servicio de Urgencias del Hospital Materno -  Infantil del Miguel Servet ofrece su asistencia las 24 horas, todos los días del año.

A su llegada al Servicio de Urgencias, debe dirigirse al mostrador de Admisión donde quedará registrada su entrada. Allí deberá presentar su Tarjeta Sanitaria y DNI ó Pasaporte ó Autorización expresa para la asistencia, en el caso de usuarios no incluídos en el ámbito de cobertura del Sistema Nacional de Salud (seguros privados, accidentes de tráfico o trabajo etc). Si carece en ese momento de alguno de estos documentos será igualmente atendido y se le dará correcta asistencia personalizada, aunque posteriormente deberá presentar la documentación que acredite su derecho a la asistencia en el Servicio de Admisión donde le informarán sobre los trámites que debe realizar.

Recuerde Que:

Los Servicios de Urgencias Hospitalarios son muy necesarios para ofrecer atención médica y quirúrgica a pacientes con problemas de salud urgentes y/o graves de inicio o empeoramiento brusco.

El Servicio de Urgencias no está destinado a:

  • Adelantar citas con los especialistas
  • Realizar pruebas complementarias
  • Consultar dolencias que puede resolver su médico de familia

Acudir a Urgencias debe ser una decisión responsable. Solo debe utilizar este servicio en caso necesario, así siempre podremos dar una respuesta adecuada cuando lo precise.

En caso de duda, antes de acudir llame al teléfono 061

Urgencias del Hospital Infantil

Tras realizar los trámites en el Servicio de Admisión, será recibido por un enfermero en el área de triaje, quien determinará, atendiendo a su problema, donde  debe ser atendido.

Debe saber que el Servicio de Urgencias no se rige por el orden de llegada de los enfermos, sino por el nivel de prioridad. Por tanto, el tiempo de espera dependerá de la naturaleza de su proceso y también del número de pacientes a atender en cada momento.

Posteriormente pasará a la sala de espera que le indiquen, hasta que le avisen para acudir a la sala de exploración (box urgencias /  consulta del punto de atención continuada) que le corresponda.

Hospital de día de urgencias del infantil

En esta sala se ubican los niños que son atendidos en el servicio de urgencias que lo requieran  hasta que la evolución de su patología determine el ingreso en otra unidad del  hospital o el alta domiciliaria.

El pediatra informará periódicamente a los familiares del niño de su evolución clínica y de los resultados de las exploraciones complementarias que se le hayan realizado.
El niño puede estar permanentemente acompañado por un adulto. Recuerde que es una sala de observación compartida y que la aglomeración de personas puede ser perjudicial para los niños.

Normas: 

  • Guarde silencio
  • No está permitido comer  en el hospital de día
  • No utilizar el baño destinado a los niños
  • Respete las restricciones de las visitas
  • No abuse del teléfono móvil.