Apoyo al ciudadano

Información y Atención al Usuario

Los Servicios de Información y Atención al Usuario son el instrumento que se pone a disposición de los ciudadanos para apoyarles y orientarles en sus demandas asistenciales y administrativas, tratando de conciliar necesidades y expectativas de usuarios, profesionales y gestores a través de la comunicación y la gestión.
Tiene como misión fundamental la orientación al paciente y familiares sobre las prestaciones sanitarias, información relativa a los derechos de los mismos e integración de sus opiniones en la organización del centro. No dude en solicitar nuestro servicio cuando crea necesitarlo; no siempre le podremos dar la información que precise, pero le podremos guiar hasta ella.

Información acerca de:

Asesoramiento y gestión sobre:

Para pedir un informe médico, es preciso que el solicitante detalle y especifique correctamente el facultativo y la especialidad al que se ha de cursar la solicitud, aportando la documentación que legalmente le identifique y le represente. Al final de esta página, se adjunto un documento, denominado "Solicitud de informe médico", que es el que se debe presentar una vez completado. 

  • Solicitud de rectificación, cancelación y oposición de datos contenidos en la historia clínica o en los ficheros del Centro, contemplados en la LO 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal y normativa de desarrollo https://www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/bioetica-salud/derechos-arco
  • Inicio de la tramitación de las solicitudes de petición de: segunda opinión médica, interrupción voluntaria del embarazo, cambio de facultativo, problemas de los usuarios en relación con la asistencia recibida, acceso del ciudadano al Comité de Ética Asistencial.
  • Quejas, reclamaciones, sugerencias y agradecimientos a los órganos responsables de las mejoras propuestas o a la Dirección de donde dependen los profesionales objeto del agradecimiento.https://www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/participacion/opinion-usuarios
  • Apoyo individualmente a usuarios en situaciones dificultosas surgidas en la atención a los procesos asistenciales y de la relación usuarios y profesionales.
  • Cualquier otra gestión del usuario en relación con el sistema sanitario

Quiénes somos

Somos un equipo multidisciplinar formado por personal enfermeras, auxiliares administrativas y TCEs, asignados a las siguientes unidades. Si su solicitud es referente a Centro de Salud, puede usted ponerse en contacto con el personal del Área de Clientes llamando al Teléfono 976769518.

Si su petición es referente al Hospital o Centros Médicos de Especialidades, puede usted acudir a:

Unidad de Información:

Situadas en el vestíbulo principal de los edificios del Centro: Hospital Materno-infantil, Hospital Quirúrgico (antigua Traumatología) y Hospital General.
Tiene como objetivo principal orientar a pacientes y usuarios sobre el funcionamiento y ubicaciones del Centro, resolución de problemas, además de canalizar las solicitudes de éstos a los servicios y departamentos correspondientes.
Da cobertura continuada de 8 a 22 horas, los 365 días del año.

Servicio de Información y Atención al Usuario:

  • Hospital Miguel Servet:

Paseo Isabel La Católica 1-3.
Se compone de varios despachos identificados que permiten la atención personalizada de los problemas planteados por los usuarios.  Su localización es:
Vestíbulo del hospital MI, junto al puesto de información. Horario de atención al usuario de 10 a 13 horas.
Vestibulo del Hospital Quirúrgico.  Horario de atención al público de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas de lunes a viernes. Dispensación de números hasta las 13.00, en horario de mañana, y 17.00, en horario de tarde. Posibilidad de cita previa a disposición del ciudadano.
Teléfonos: 976765500-ext 1020 y 976765507
Fax: 976765507
Si desea ponerse en contacto con nosotros para otras cuestiones puede hacerlo en la siguiente dirección electrónica: atpaciente.servet@salud.aragon.es.

En todos los casos, el solicitante debe aportar la debida documentación (consultar en https://www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/bioetica-salud/carta-derechos-deberes)

  • CME Ramón y Cajal:

Pº María Agustín, nº 12-14 - Planta Baja
Teléfono: 976446958 (Servicio de Atención al Usuario)
Fax: 976446055
Horario de atención al público:

  • Atención personal: 9-13:00 (lunes a viernes)
  • Atención telefónica en el Servicio de Información y Atención al Usuario: 8:30-14:30 (lunes a viernes) 
  • CME San José:

C/ Luis Aula s/n - Planta Baja
50008 Zaragoza
Teléfono: 976696204 (Servicio de Atención al Usuario)
Fax: 976491817
Horario de atención al público:

  • Atención personal: 9:00-14:00 (lunes a viernes).
  • Atención telefónica en el Servicio de Información y Atención al Usuario: 9:00-14:00 (lunes a viernes)


 

 



Documentos adjuntos: