Apoyo al ciudadano

Información y Atención al Usuario

Los Servicios de Información y Atención al Usuario son el instrumento que se pone a disposición de los ciudadanos para apoyarles y orientarles en sus demandas asistenciales y administrativas, tratando de conciliar necesidades y expectativas de usuarios, profesionales y gestores a través de la comunicación y la gestión.
Tiene como misión fundamental la orientación al paciente y familiares sobre las prestaciones sanitarias, información relativa a los derechos de los mismos e integración de sus opiniones en la organización del centro. No dude en solicitar nuestro servicio cuando crea necesitarlo; no siempre le podremos dar la información que precise, pero le podremos guiar hasta ella.

Información acerca de:

Asesoramiento y gestión sobre:

Para pedir un informe médico, es preciso que el solicitante detalle y especifique correctamente el facultativo y la especialidad al que se ha de cursar la solicitud, aportando la documentación que legalmente le identifique y le represente. Al final de esta página, se adjunto un documento, denominado "Solicitud de informe médico", que es el que se debe presentar una vez completado. 

  • Solicitud de rectificación, cancelación y oposición de datos contenidos en la historia clínica o en los ficheros del Centro, contemplados en la LO 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal y normativa de desarrollo https://www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/bioetica-salud/derechos-arco
  • Inicio de la tramitación de las solicitudes de petición de: segunda opinión médica, interrupción voluntaria del embarazo, cambio de facultativo, problemas de los usuarios en relación con la asistencia recibida, acceso del ciudadano al Comité de Ética Asistencial.
  • Quejas, reclamaciones, sugerencias y agradecimientos a los órganos responsables de las mejoras propuestas o a la Dirección de donde dependen los profesionales objeto del agradecimiento.https://www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/participacion/opinion-usuarios
  • Apoyo individualmente a usuarios en situaciones dificultosas surgidas en la atención a los procesos asistenciales y de la relación usuarios y profesionales.
  • Cualquier otra gestión del usuario en relación con el sistema sanitario

Cómo contactar

Somos un equipo multidisciplinar formado por personal enfermeras, auxiliares administrativas y TCEs, asignados a las siguientes unidades.

Si su solicitud es referente a Centro de Salud, puede usted ponerse en contacto con el personal del Área de Clientes llamando al Teléfono 976769518.

Si su petición es referente al Hospital, debe usted disponer de cita previa.

Debido al nuevo escenario de transición por COVID-19 y a la necesidad de distanciamiento social, que requiere una citación escalonada de pacientes, es necesario solicitar cita previa para ser atendidos, en horario de 9 a 14.00 y de 16 a 18.00, en los citados teléfonos: 976765507 o  976765500, extensión 1020.

Si su petición es referente a Centros Médicos de Especialidades, también requiere cita previa y puede usted llamar a:

  • CME Ramón y Cajal:

Pº María Agustín, nº 12-14 - Planta Baja
Teléfono: 976446958 (Servicio de Atención al Usuario) en horario de 9 a 14.00, de lunes a viernes.

  • CME San José:

C/ Luis Aula s/n - Planta Baja
50008 Zaragoza
Teléfono: 976696204 (Servicio de Atención al Usuario)
Fax: 976491817, también en horario de mañana de lunes a vierbes.

 

En todos los casos, el solicitante debe aportar la debida documentación (consultar en https://www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/bioetica-salud/carta-derechos-deberes)

 

 

 

 

 



Documentos adjuntos: