Apoyo al ciudadano

Información y Atención al Usuario

Los Servicios de Información y Atención al Usuario son el instrumento que se pone a disposición de los ciudadanos para apoyarles y orientarles en sus demandas asistenciales y administrativas, tratando de conciliar necesidades y expectativas de usuarios, profesionales y gestores a través de la comunicación y la gestión.
Tiene como misión fundamental la orientación al paciente y familiares sobre las prestaciones sanitarias, información relativa a los derechos de los mismos e integración de sus opiniones en la organización del centro. No dude en solicitar nuestro servicio cuando crea necesitarlo; no siempre le podremos dar la información que precise, pero le podremos guiar hasta ella.

Información acerca de:

Asesoramiento y gestión sobre:

Para pedir un informe médico, es preciso que el solicitante detalle y especifique correctamente el facultativo y la especialidad al que se ha de cursar la solicitud, aportando la documentación que legalmente le identifique y le represente. Al final de esta página, se adjunto un documento, denominado "Solicitud de informe médico", que es el que se debe presentar una vez completado. 

  • Solicitud de rectificación, cancelación y oposición de datos contenidos en la historia clínica o en los ficheros del Centro, contemplados en la LO 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal y normativa de desarrollo https://www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/bioetica-salud/derechos-arco
  • Inicio de la tramitación de las solicitudes de petición de: segunda opinión médica, interrupción voluntaria del embarazo, cambio de facultativo, problemas de los usuarios en relación con la asistencia recibida, acceso del ciudadano al Comité de Ética Asistencial.
  • Quejas, reclamaciones, sugerencias y agradecimientos a los órganos responsables de las mejoras propuestas o a la Dirección de donde dependen los profesionales objeto del agradecimiento.https://www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/participacion/opinion-usuarios
  • Apoyo individualmente a usuarios en situaciones dificultosas surgidas en la atención a los procesos asistenciales y de la relación usuarios y profesionales.
  • Cualquier otra gestión del usuario en relación con el sistema sanitario

Quiénes somos

Somos un equipo multidisciplinar formado por personal enfermeras, auxiliares administrativas y TCEs, asignados a las siguientes unidades. Si su solicitud es referente a Centro de Salud, puede usted ponerse en contacto con el personal del Área de Clientes llamando al Teléfono 976769518.

Si su petición es referente al Hospital o Centros Médicos de Especialidades, puede usted acudir a:

Unidad de Información:

Situadas en el vestíbulo principal de los edificios del Centro: Hospital Materno-infantil, Hospital Quirúrgico (antigua Traumatología) y Hospital General.
Tiene como objetivo principal orientar a pacientes y usuarios sobre el funcionamiento y ubicaciones del Centro, resolución de problemas, además de canalizar las solicitudes de éstos a los servicios y departamentos correspondientes.
Da cobertura continuada de 8 a 22 horas, los 365 días del año, salvo excepciones que se indican en cada puesto correspondiente.

Servicio de Información y Atención al Usuario:

  • Hospital Miguel Servet:

Paseo Isabel La Católica 1-3.
Se compone de varios despachos identificados que permiten la atención personalizada de los problemas planteados por los usuarios.  Su localización es:
Vestíbulo del hospital MI, junto al puesto de información. Horario de atención al usuario de 10 a 13 horas. Los días 2 de noviembre y 7 de diciembre y, en Navidades, permanecerá cerrado. En Navidades se atenderá en la oficina del vestíbulo del Hospital Quirúrgico (entrada por Traumatología).
Vestibulo del Hospital Quirúrgico.  Horario de atención al público de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas de lunes a viernes. Dispensación de números hasta las 13.00, en horario de mañana, y 17.00, en horario de tarde. Posibilidad de cita previa a disposición del ciudadano. Los días 2 de noviembre y 7 de diciembre, y en Navidades, se atenderá en horario de mañana (de 8.00 a 15.00).
Teléfonos: 976765500-ext 1020 y 976765507
Fax: 976765507
Si desea ponerse en contacto con nosotros para otras cuestiones puede hacerlo en la siguiente dirección electrónica: atpaciente.servet@salud.aragon.es.

En todos los casos, el solicitante debe aportar la debida documentación (consultar en https://www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/bioetica-salud/carta-derechos-deberes)

  • CME Ramón y Cajal:

Pº María Agustín, nº 12-14 - Planta Baja
Teléfono: 976446958 (Servicio de Atención al Usuario)
Fax: 976446055
Horario de atención al público:

  • Atención personal: 9-13:00 (lunes a viernes)
  • Atención telefónica en el Servicio de Información y Atención al Usuario: 8:30-14:30 (lunes a viernes) 
  • CME San José:

C/ Luis Aula s/n - Planta Baja
50008 Zaragoza
Teléfono: 976696204 (Servicio de Atención al Usuario)
Fax: 976491817
Horario de atención al público:

  • Atención personal: 9:00-14:00 (lunes a viernes).
  • Atención telefónica en el Servicio de Información y Atención al Usuario: 9:00-14:00 (lunes a viernes)


 

 



Documentos adjuntos: