Escuela de niños


Aula Hospitalaria: La escuela

El aula está situada en la tercera planta del Hospital Infantil, frente a los ascensores (CiberAula).

Tres maestros: Jesús Ibáñez, Eduardo Guillén y María Tallón atendemos a los alumnos y alumnas. Nuestra actuación va dirigida a compensar educativamente al alumno que, por razones de hospitalización, no puede asistir a su centro educativo.

Nuestro objetivo es dar al alumnado hospitalizado una continuidad en su desarrollo educativo, apoyándole emocionalmente y facilitando su integración socioafectiva.

El aula permanece abierta los días lectivos del calendario escolar, aprobado por la D.G.A. Los niños hospitalizados reciben atención educativa en jornada de mañana, de lunes a viernes.

Pasamos a buscar al alumnado por las diferentes zonas, y al terminar la jornada les acompañamos a sus habitaciones. En ningún caso deben los niños y niñas abandonar la planta sin conocimiento del personal sanitario.

Si el niño lo necesita y así lo determina el personal médico, acudimos a las habitaciones (infecciosos, diálisis, quemados, aislamiento oncológico, UCI).

Cuando la estancia se prevé larga, es conveniente que el alumno/a traiga los libros y materiales escolares que utiliza en su colegio.

Cuando el médico prescribe una convalecencia prolongada, el alumno puede ser atendido educativamente en su domicilio, por otros maestros, si así lo solicitan los padres.

  • SITUACIÓN: PLANTA 3ª Infantil
  • TELÉFONO:  976.765.50  Ext.143377