Participación ciudadana

Programas de Voluntariado


Acompañamiento, apoyo psico-social, asesoramiento y ocio y entretenimiento son algunas de las actividades que desarrollan los colectivos sociales

Día del Niños Hospitalizado
Asociaciones ciudadanas lanzaron besos en solidaridad con los niños hospitalizados

A lo largo de los últimos años se han ido consolidando distintos programas de voluntariado a cargo de diversas asociaiciones. Aquí se enumeran algunas de las organizaciones implicadas en estos programas.

Realizan acompañamiento de enfermos tanto en el Hospital Infantil (talleres de actividades con los niños) como en Hospital General y Traumatología, acompañamiento a consultas y programa Primer Impacto, que presta asesoramiento psciológico, social y legal a pacientes que acaban de recibir la noticia de un diagnóstico de cáncer. AECC cuenta con una coordinadora en el HUMS, además de con una trabajadora social, psicóloga y voluntarios. También apoyan a los maestros de la escuela del Infantil en la atención a los menores de tres años. Disponen de un despacho para atención de pacientes y familiares en la planta baja del Hospital Infantil.

Un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por dos psiólogos, un fisioterapeuta, una trabajadora social, una coordinadora de Voluntariado y una musicoterapeuta atienden a niños y familiares en la planta de Oncopediatría. Disponen allí mismo también de un despacho.

Asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el desarrollo de la creación artística en el Hospital Infantil de Zaragoza para crear un entorno más favorable para los niños ingresados y sus familiaras.

Es la organización de voluntarios que más trayectoria tiene en el Hospital. Fundamentalmente se dedica a actividades de ocio y entretenimiento con los niños y también se encarga del Programa Guías de Hospital (acompañamiento a pacientes por el hospital cuando requieren ir a consultas, pruebas, ingresos...)

Grupo de voluntarios que un día a la semana (los jueves) visita a los niños ingresados con sorprententes números clown.

Organización sin ánimo de lucro que lleva conciertos de música de cámara a ámbitos no habituales, como hospitales, colegios, residencias. Sus músicos ofrecen pequeños conciertos, de forma indivudual o en grupo, en la escuela del Infantil, en pediatría, neonatosl, Unidad de Rehabilitación Neuronal de adultos...

Desarrollan talleres de actividades de ocio con los niños en el Infantil y en Psiquiatría, en el Hospital General. 




Documentos adjuntos: