Instituto de Investigación Sanitaria Aragón - IIS Aragón


Logotipo IISA
Logotipo IISA

Fines del IIS Aragón:

- Aproximar la investigación básica y aplicada, clínica y de servicios sanitarios.
- Crear un entorno investigador, asistencial y docente de calidad que integre a los profesionales sanitarios, los especialistas en formación, los alumnos de postgrado, y grado.
- Constituir el lugar idóneo para la captación de talento y la ubicación de las grandes instalaciones científico-tecnológicas.

Acreditación:

El IIS Aragón, fue acreditado, atendiendo a la propuesta del Instituto de Salud Carlos III y de la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, tras el informe previo favorable emitido por la Comisión de Evaluación de Acreditaciones del Instituto de Salud Carlos III. (Orden 6 de mayo de 2015).

Conforme a lo establecido en el Real Decreto 339/2004, se constituye la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (Fundación IIS Aragón), autorizada según Decreto 125/2014, de 22 de julio, del Gobierno de Aragón, para la gobernanza y gestión del IIS Aragón y facilitar la consecución de sus objetivos que incorpora el órgano de gobierno colegiado con la representación de las entidades que se asocian para formar el IIS Aragón.

El IIS Aragón establece estrategias a corto, medio y largo plazo para difundir el conocimiento generado desde el ámbito de la investigación a la población en general y al usuario del sistema. Para ello, establece elementos de revisión y evaluación periódica de su efectividad, contando con profesionales de alto prestigio.

Misión

El IIS Aragón facilita la investigación y la innovación efectiva en los Servicios de Salud mediante la generación de conocimiento y su traslación asistencial.

Visión

Trabajar por la Excelencia en la gestión del IIS Aragón con los Hospitales Universitarios Miguel Servet y Clínico Lozano Blesa, Atención Primaria, Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la Universidad de Zaragoza.

Posicionar a los grupos de investigación con liderazgo internacional, capaces de captar recursos públicos y privados y de transferir el conocimiento a la práctica asistencial y al tejido industrial.

Contar con una sólida Dirección Científica, apropiadamente asesorada a través de los diferentes órganos y comités consultivos, con capacidad para tomar decisiones sobre áreas y líneas de investigación prioritarias, política científica, así como sobre la estructura organizativa e instalaciones de investigación competitivas.

 

https://www.iisaragon.es/