Atención especializada

Las diferentes modalidades de prestación de la Atención sanitaria especializada comprenden la asistencia ambulatoria especializada en consultas, la asistencia especializada en hospital de día, médico y quirúrgico y la hospitalización en régimen de internamiento.

También garantiza el apoyo a la atención primaria en el alta hospitalaria precoz y, en su caso, la hospitalización a domicilio, la indicación y la realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos, la atención paliativa a enfermos terminales, la atención a la salud mental y la rehabilitación en pacientes con déficit funcional recuperable.
A través de los recursos asignados, la población adscrita a nuestro Sector recibe atención especializada, programada y urgente, tanto en régimen ambulatorio como hospitalario. Si bien, siempre que las condiciones del paciente lo permitan, se prestará en consultas externas y en hospital de día.

¿Cómo acceder a nuestros servicios?

Usted puede contactar con nuestros Servicios de Atención Especializada por diferentes vías:

  • Consultas externas del hospital o de los Centro Médicos de Especialidades “San José” y “Ramón y Cajal": Puede acceder a través del médico de Atención Primaria de su centro de salud, de otro facultativo especialista que desea una interconsulta o remitido desde el Servicio de Urgencias del hospital.
  • Servicio de Urgencias hospitalario: Puede ser remitido por un médico de Atención Primaria, por un facultativo del 061 o por propia iniciativa en caso de urgencia vital.
  • Hospital Universitario “Miguel Servet”: Para ingresar en el hospital deberá ser remitido desde un Servicio de Urgencias hospitalario, mediante ingreso programado por un facultativo del centro o trasladado desde otro centro asistencial.

¿Quiere saber más?