Historia del Miguel Servet

1955: Se inaugura este hospital con el nombre de "Residencia Sanitaria Jose Antonio". Popularmente fue ya entonces conocido como "la Casa Grande". Había sido diseñado por D. Fernando García Mercadal. Por aquel tiempo comenzó con 500 camas y pronto funcionaron servicios médicos y quirúrgicos con los apoyos correspondientes de banco de sangre, laboratorio y radiología.
Hasta 1960 se asistieron 24.971 pacientes.

1971: En este año se realizó la primera ampliación con la construcción del edificio de Rehabilitación, Traumatología y Grandes Quemados al que, seguidamente, se añadiría el del Centro Materno-Infantil. En ese momento se alcanzaron las 1.400 camas y comenzaron a funcionar la mayoría de los servicios existentes hoy día. Se pasa a denominar "Ciudad Sanitaria Jose Antonio".

1984: Se cambia el nombre por "Hospital Miguel Servet". Es un hospital terciario, de carácter regional, que atiende pacientes remitidos de la autonomía aragonesa y algunos servicios de comunidades limítrofes: Navarra, La Rioja y la provincia de Soria. Jerárquicamente esta adscrito al Ministerio de Sanidad y Consumo, siendo gestionado por el Instituto Nacional de la Salud.
Pacientes asistidos en el último quinquenio: 2.645.916

1999: Por acuerdo de la Comisión Paritaria Universidad-Insalud se le confiere el grado de universitario por lo que, desde este año, su denominación será "Hospital Universitario Miguel Servet".

2002: El Hospital, así como todos los hospitales de la comunidad autónoma aragonesa, es transferido al Gobierno de Aragón.

El inicio de la gran reforma (2002)

En abril de 2002 comenzaron las obras de reforma del Hospital Universitario Miguel Servet  con el derribo de un viejo almacén y la construcción de lo que se denominó el edificio industrial. La nueva construcción, de 6.000 metros cuadrados de superficie, entró en funcionamiento al inicio de 2004 con la lavandería, las centrales frigorífica, térmica e hídrica, el área de esterilización textil y el helipuerto.

Todo el edificio se comunica mediante 1.100 metros de túneles con el Hospital General, el Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Grandes Quemados, y el Materno Infantil.

A continuación se detallan las obras realizadas y su resultado: