Servicio de Informática

Informática

El Servicio de Informática del Hospital Universitario “Miguel Servet” presta soporte informático a los usuarios de los equipos y sistemas informáticos instalados en el Hospital “Miguel Servet” y los CME “Ramón y Cajal” y “San José” dependientes del mismo. Las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas de trabajo cada vez más utilizadas en el Hospital. Nuestra misión es facilitar la gestión clínica y de servicios del centro a través de estas tecnologías, asegurando la calidad y la seguridad de la atención sanitaria.

Este Servicio colabora para la implantación y soporte de sistemas informáticos en el Hospital con el Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos del Servicio Aragonés de Salud y la entidad Aragonesa de Servicios Telemáticos de Gobierno de Aragón.

Dónde estamos

El Servicio de Informática se encuentra ubicado en la planta baja del Hospital de Traumatología. Puede acceder al mismo desde la puerta principal del Hospital General (Paseo Isabel la Católica), dirigiéndose hacia el acceso al Hospital de Traumatología. Una vez pasada la rampa mecánica que conduce al Hospital de Traumatología, puede encontrarnos en el pasillo girando hacia la derecha.

También puede contactar con nosotros en el teléfono 976 76 55 23 o través de correo electrónico inform-hms@salud.aragon.es.

Quiénes somos

En la actualidad, este Servicio de Informática está formado en la actualidad por 1 Jefe de Servicio y 10 técnicos que pertenecen a diferentes categorías de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información (Superior, Gestión y Especialista) y de la Función Administrativa.

Qué hacemos

Los servicios prestados directamente o gestionados a través del Servicio de Informática incluyen:

  • Mantenimiento de las infraestructuras de red de datos y servidores informáticos que dan soporte a los diferentes sistemas implantados en el Hospital.
  • Soporte y mantenimiento de los clientes informáticos conectados a la red de datos del Hospital: ordenadores personales, impresoras, etc.
  • Proporcionar conectividad IP y gestionar ésta para los diferentes dispositivos conectados a la red de datos del Hospital: modalidades de imagen médica, analizadores de Laboratorio, monitores, etc.
  • Gestión de usuarios y soporte para la gran variedad de aplicaciones instaladas en el Hospital. Asistencia para la elaboración de informes y estadísticas. Contacto con los diferentes niveles de soporte en cada una de las aplicaciones para la prestación de soporte especializado.
  • Desarrollo de pequeñas aplicaciones o módulos en las ya existentes. Gestión de la integración de los diferentes sistemas informáticos implantados en el Hospital.
  • Asesoramiento y soporte para la implantación de nuevos sistemas informáticos en el Hospital.