Servicio de Neurofisiología Clínica

El Servicio de Neurofisiología Clínica  con 56 años de antigüedad es uno  de los servicios, dentro de la  Especialidad con más años de experiencia nuestro país,  en labor asistencial, investigadora y formación  de nuevos especialistas.

El Servicio consta de dos Unidades,  en el Hospital General (HG) (planta +2) y  en el Hospital Materno-Infantil (HMI) (planta primera):

  • La Unidad del Hospital General, atiende a este centro y al Hospital de Traumatología, con dos salas de registro EEG, tres de EMG-ENG, una de potenciales evocados, dos de sueño que por el día se emplean para realizar potenciales evocados-cartografía cerebral  y electromiografía-electroneurografía. Además consta de una Secretaría, cuatro despachos médicos, uno de ellos también  destinado a sala de reuniones, un despacho para MIR y un almacén.
  • La Unidad del Hospital Materno Infantil, tiene dos salas de EEG que por la noche se usan para realizar polisomnogramas, una sala de electromiografía-electroneurografía y otra de potenciales evocados. Además dos despachos médicos, una sala de almacén y otra de archivo.
  • La Unidad de Trastornos del Neurodesarrollo tienen su consulta en la planta baja (policlínicas) del Hospital Materno Infantil
  • La Unidad de Medicina del Sueño tienen su consulta en la  planta +2 (Servicio de Neurofisiología) del Hospital General

Equipamiento y tecnología

  • En el HG existen cuatro aparatos de electromiografía-electroneurografía, tres de EEG, uno de cartografía cerebral que a su vez permite realizar polisomnogramas, otro de video polisomnografía, dos equipos de potenciales evocados (uno de ellos utilizado control quirúrgico). Además existen tres redes locales, una de carácter administrativo y dos para los polisomnogramas.
  • El HMI, posee un aparato de electromiografía-electroneurografía, tres EEGs, con dos  de ellos que también permiten realizar cartografía cerebral y un aparato de potenciales evocados.

Quiénes somos

Jefe de servicio: Vacante

Interlocutora actual: Carmen Almarcegui Lafita

El Servicio tiene un jefe de Servicio, dos jefes de Sección (uno responsable del HMI),  cinco facultativos (uno de ellos en el HMI), nueve médicos residentes. Supervisora de enfermería, nueve enfermeras  (tres en el HMI), nueve auxiliares de enfermería (tres en el HMI) y cuatro auxiliares administrativos (una de ellas en el HMI).

 

Qué hacemos

Puede consultar toda nuestra cartera servicios en el documento adjunto que encontrará al final de esta página.

El Servicio de Neurofisiología Clínica dispone de la certificación ISO 9001:2008 desde 2015 y cuenta con la aceptación del Plan de Acciones Correctivas de la Auditoría Externa (2016).

  • MAPA DE PROCESOS

Página del servicio

En la página del servicio de Neurofisiología clínica encontrará detallada la siguiente información:

  • Plan de comunicación
  • Sistemas de información (Cuadro de mandos e indicadores)
  • grupos de gestión
  • Sistema de Garantía y mejora de calidad
  • Formación continuada y Docencia


Documentos adjuntos: