Urgencias del Servicio de Oftalmología

Una de las funciones del Facultativo Especialista de Oftalmología es la atención asistencial a todos los pacientes que acudan al Servicio de Urgencias. La presión asistencial en urgencias ha ido incrementándose a lo largo de los últimos años, en gran parte propiciada por el aumento de las listas de esperas en las consultas externas.

La organización de la urgencia hospitalaria depende del número de facultativos y de la presión asistencial. La organización de la asistencia en urgencias es la siguiente: en horario de mañana las urgencias se atienden por los MIR y FEA encargados ese día de la Policlínica General, y en la jornada de tarde y noche las urgencias son atendidas directamente por un MIR que realiza la guardia de presencia física y un FEA que realiza la guardia de forma localizada.

Atención continuada de urgencias hospitalarias:  

Puede ser localizada o de presencia. El especialista dispondrá de todos los recursos del Servicio para esta atención, así como los que el hospital disponga para estos casos, tanto en consulta y en planta de hospitalización como en quirófano.
 

Otras actuaciones del Servicio de Oftalmología