Servicio de Cirugía Pediátrica

La primera intervención quirúrgica que se realizó se trató de la extracción de un cálculo pieloureteral, siendo su primer Jefe de Servicio el Dr. José Alba Losada. En el Servicio se realizan las intervenciones y tratamientos de Cirugía General y Especialidades, exceptuando trasplante de órganos, Cirugía prenatal y alguna técnica muy específica. Es Servicio de Referencia para toda la Comunidad Autónoma Aragonesa, así como para La Rioja y Soria. En lo que hace referencia a quemados lo es también para la Comunidad Navarra. Las Especialidades Quirúrgicas que comparten las instalaciones del Servicio de Cirugía Pediátrica son las siguientes: Cirugía General Pediátrica, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Maxilofacial, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía Plástica, Traumatología y Ortopedia, Urología y Cirugía de Columna

 

Donde estamos

El Servicio de Cirugía Pediátrica dispone de una Sala de Hospitalización Quirúrgica que se encuentra ubicada en la 3ª Planta del Hospital Materno-Infantil. Dicha planta es la misma que alberga los quirófanos Nº 5 y Nº 6 que son los habitualmente utilizados por Cirugía Pediátrica. En la misma planta se encuentran localizados los despachos correspondientes a la Jefatura del Servicio, despacho Médico y Secretaría. Con menor frecuencia se dispone de un tercer quirófano el Nº 2, ubicado en la planta 1ª y que habitualmente es utilizado por Tocología.

En la Planta Baja del Hospital se encuentran localizadas las Policlínicas que corresponden al Servicio de Cirugía y las Secciones de Cirugía Plástica, Neurocirugía, Cirugía Digestiva, O.R.L. Cirugía Maxilofacial y Odontopediatría.  En la Planta Sótano se localizan las Policlínicas de las Secciones de Traumatología, Urología y Oftalmología.

En la Planta 4ª se encuentra localizada la Unidad de Manometría de la Sección de Cirugía Digestiva, y en la Planta Sótano la Unidad de Urodinámica de la Sección de Urología Pediátrica.

El teléfono de contacto del Servicio es el 976-765646

 

Quienes somos

Jefe de Servicio: Dr. Jesús Gracia  Romero  

y 12 médicos adjuntos

Médicos internos residentes (MIR): 3 

Si quiere saber más información sobre nosotros, puede consultar la siguiente página: