Salud Mental

Taller de mindfulness para pacientes con cáncer

Servet y AECC han desarrollado cuatro ejercicios para enseñar técnicas de respiración y relajación

Fecha: .

Taller Mindfulness
Trabajadores y pacientes en el taller 

El Hospital Miguel Servet y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han desarrollado este martes, 25 de febrero, un taller de mindfulness para pacientes con cáncer y trabajadores del Hospital. El objetivo del acto ha sido trabajar la concentración y estado anímico de las pacientes. Para ello, dos psicooncólogas de la AECC han hecho cuatro ejercicios para aprender técnicas de respiración y relajación, entre otras.

"Este taller puede ayudarles a manejar las emociones y hacer frente a las angustias y la incertidumbre", ha explicado Sara López, psicooncólogas de la AECC. En el acto, también estuvieran presentes representantes de la Asociación Dona Médula Aragón y Cáncer de Mama Metastásico.

Esta sesión se ha programado dentro de las actividades que organiza el HUMS en su programa 365 días para cuidar tu salud, una iniciativa de Participación Ciudadana con implicación de profesionales y asociaciones de pacientes para facilitar información sanitaria a la ciudadanía, conocer las solicitudes de los usuarios y abrir puentes de comunicación entre la institución y los pacientes.

El mes de febrero se ha dedicado al cáncer.