El Servet inicia un ambicioso Plan de Transformación para mejorar y actualizar sus instalaciones
19 de junio de 2025
Se van a invertir 11,3 millones de euros en 11 grandes proyectos en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza
Se reforman las unidades de trasplante renal y de médula, se reubicará la UCI pediátrica en el Infantil, entre otras obras
Otro de los planes afecta a la reunificación de los servicios de Gestión, entre otras mejoras
Plan de Transformación para mejorar y actualizar sus instalacionesMás de 11,3 millones de euros para 11 reformas del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Esta es la cantidad que se va a invertir en un gran Plan de Transformación del hospital que empezó ya este pasado mayo y finalizará en 2029. La mayoría de las obras se van a concentrar en lo que queda de año y todo el 2026, periodo en el que inversión asciende a 7,9 millones de euros.
Nueva unidad de trasplante renal, nuevas cámaras para el trasplante de médula o reforma de la UCI pediátrica son algunos de los ejemplos de los 11 proyectos que componen este plan. “El Gobierno de Aragón está trabajando para mejorar la vida de los aragoneses. Y esta ambiciosa transformación en el Servet es un claro ejemplo de ello”, ha señalado el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores.
El consejero ha presentado hoy en rueda de prensa este plan acompañado de la gerente del Sector Zaragoza II, Patricia Palazón Saura, quien ha destacado que se trata de “una inversión que empieza ahora, en 2025, y que se desarrollará por fases hasta finales de 2026”.
El consejero ha recordado que la falta de mantenimiento que se ha llevado a cabo en los últimos años ha generado un deterioro considerable en las instalaciones del hospital, dejando una infraestructura obsoleta que no responde a las necesidades actuales de la Sanidad. Para Bancalero, estas obras son imprescindibles por seguridad de las instalaciones, por humanización del entorno y para adaptar las infraestructuras a las necesidades asistenciales del siglo XXI.
La gerente ha explicado que estos proyectos han sido concebidos desde dentro. “Este plan no nace de una visión abstracta o únicamente técnica, sino de un profundo conocimiento de la realidad del hospital”, ha dicho. “Lo que queremos mejorar no son solo los espacios: son las condiciones en las que pacientes y profesionales viven el día a día”, ha subrayado la Dra. Palazón.